PRIMER BLOQUE. RADÍCULA

MIS RAICES

 

En este primer trabajo del proyecto, pretendo iniciar un recorrido por los significados de la palabra raíz, tomando conciencia de su importancia en mi vida y en mi trayectoria artística. La imagen que quiero representar es de algo natural, orgánico; algo similar a un animal con tentáculos, planta con raíces, ramas y flores. Con tal fin, elijo utilizar unas sábanas que están rotas, manchadas por el uso y el tiempo ha dejado huella en ellas, cosa que aportará algo de “textura” a la obra. El resultado es lo que podeis ver:

 

Combine situado entre mis dos espacios vitales. Realizado con materiales caseros reciclados, con esta pieza pretendo unificar todos los tipos de actividades personales que se dan en el lugar elegido: el salón de mi casa. La intención es promover que el arte y la actividad creativa relegada inicialmente al rincón de la izquierda, se expanda hacia el área de la derecha, mi lugar cotidiano de vida, de descanso, para transmitir que no es posible separar vida y arte. Por otra lado, el concepto raíz del que parte el proyecto, es la búsqueda de mis orígenes, tanto culturales como familiares, del lugar donde nací o incluso del que vivo actualmente. A través de términos escogidos de entre las diferentes definiciones de dicha palabra, pretendo reflexionar sobre como inciden en lo que soy ahora. Pienso que de alguna manera, al hablar de mi vida en todos los aspectos que la componen, no deja de ser un autorretrato sin rostro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUARTO BLOQUE: ROOT

ASÍ COMIENZA RAIZ